viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInauguran la Semana Contra Cáncer de Mama

Inauguran la Semana Contra Cáncer de Mama

 

 

*El Mal Puede Detectarse a Tiempo: EZM

Tapachula, Chiapas; 16 de Octubre del 2017.- El diputado federal por Chiapas y presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Enrique Zamora Morlet, asistió a la inauguración de la Semana contra el Cáncer de Mama, en el área de Cancerología, realizada en el Hospital General de Tapachula, programa que tiene la intención de brindar un momento de esparcimiento a los pacientes y familiares que se encuentran en dicha área.
El legislador chiapaneco explicó que el cáncer de mama es una enfermedad silenciosa que arrebata la vida de millones de mujeres en el mundo, por lo que es importante realizarse estudios médicos como la mastografía que permite detectar este padecimiento y por consiguiente iniciar con un tratamiento para la erradicación del cáncer.
“El autoexamen y la mamografía puede ayudar a diagnosticar el cáncer de mama en forma temprana, cuando es más tratable, es por eso la importancia de que tanto mujeres y hombres acudan al médico a realizarse pruebas para la detección de esta terrible enfermedad; un ejemplo claro es esta semana contra el cáncer de mama que realiza la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria 7”, precisó.
Añadió que durante la semana se realizarán diversas actividades como programas culturales, actividades de activación física, talleres de motivación emocional, ponencia de especialistas en donde se da a conocer la manera de poder llevar esta enfermedad según la resiliencia de las personas y cómo saber enfrentar la enfermedad en su vida diaria.
Cabe señalar que esta semana se realizará del 16 al 19 de Octubre en el área de Cancerología del Hospital General de Tapachula; durante la inauguración se contó con la presencia del doctor Ángel Gabriel Ocampo González, Director del Hospital General, y la Doctora Zoila del Carmen Priego Smith, Jefa del Centro Estatal de Cancerología.
Por último, Zamora Morlet afirmó que el gobernador Manuel Velasco Coello es un fuerte aliado de la salud de las mujeres de Chiapas, es por eso que siempre ha hecho hincapié en la prevención y detección del cáncer de mama.
Estuvieron presentes la Dra. María Elena de Jesús Moreno Moreno, Presidenta del grupo RETO; Martín Francisco Calleja Domínguez, Jefe del área de Trabajo Social; Dra. Arely Escobar Gálvez, Asesora del proyecto Autoestima y Cuidado Personal de los Pacientes con Cáncer; Aremi Espinosa Cruz, Directora de la Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan”, de Tapachula. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -