Sedena Participará en la 9ª Edición de la Noche de las Estrellas en Tapachula

845
Sedena Participará en la 9ª Edición de la Noche de las Estrellas en Tapachula
Sedena Participará en la 9ª Edición de la Noche de las Estrellas en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 21 de Noviembre.- La Noche de las Estrellas, fiesta astronómica en su novena edición, contará por primera vez con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 36a Zona Militar, evento que se realizará el próximo sábado 25 de Noviembre en el Planetario Bachilleres de Chiapas.
La jefa de Servicios Escolares del Planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas e integrante del Comité de la Noche de las Estrellas, Irene Gálvez Altúzar, afirmó que la máxima casa de ciencia, cultura y tecnología en el Soconusco, se reporta lista para la fiesta astronómica que en su novena edición también celebra los 60 años de la exploración espacial.
En esta ocasión el tema del evento será “El Espacio Revolucionando tu Vida», por lo se ha preparado un programa muy especial, que va desde charlas, ponencias, talleres hasta divertidas actividades para toda la población.
Para esta edición, se espera una afluencia de más de mil personas, las cuales participarán en las actividades totalmente gratuitas, además del segundo concurso de diseño del traje de astronauta, señaló.
Detalló que las actividades iniciarán desde las 10 de la mañana, y terminarán hasta las 11 de la noche, ya que habrán talleres, charlas, exposiciones, cohetes de agua, barco museo infantil, actividades artísticas, sin embargo todo dependerá de los visitantes, porque hay muchos que deciden permanecer mucho más tiempo en el lugar para observar estrellas y constelaciones.
Enfatizó que la fiesta astronómica contará con la participación de la Sedena, quienes también se sumarán en la divulgación de la evolución de la Fuerza Aérea Mexicana y otras actividades que realizan, además de los equipos tecnológicos con los que cuentan.
Pondrán al alcance de la población 12 telescopios con que cuenta el Planetario, dijo, así como otro tipo de actividades donde las familias completas que se interesen por la ciencia podrán disfrutar de la máxima fiesta astronómica a nivel nacional.
Cabe hacer mención que la noche de las Estrellas es una organización integrada e impulsada por la UNAM, el IPN, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el INAOE, CONACYT, la Agencia Especial Mexicana (AEM), la embajada de Francia, las alianzas francesas en México, la Asociación Mexicana de Planetarios, entre otras organizaciones. Agencia Intermedios