viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInservibles las Fuentes en el Centro Recreativo y Deportivo Los Cerritos

Inservibles las Fuentes en el Centro Recreativo y Deportivo Los Cerritos

*Costaron muchos millones de Pesos y funcionaron solo unos días

Tapachula, Chiapas; 11 de Diciembre.- A unos cuantos meses de que fueran inauguradas las tres fuentes lúdicas instaladas en el Centro Recreativo y Multideportivo Los Cerritos, ubicado al sur de la ciudad, ya están inservibles.
Se cree que esos espacios presentan fallas técnicas de construcción y que, por alguna circunstancia, dejaron de funcionar al público, aún cuando costaron varios millones de Pesos.
Dos de esas fuentes están ubicadas en ambas entradas del parque, y una más en el interior.
Fueron encendidas el día de la inauguración, es decir, el 17 de Mayo de este año, pero apenas días después dejaron de funcionar, y nadie se quiere hacer responsable de ello.
Al principio se creía que se trataba de una situación de instalaciones eléctricas, pero muchos de los usuarios se percataron que en la fuente interior hay filtraciones y, en las otras dos, podría tratarse de los aparatos electrónicos que las controlan.
La empresa que instaló esos instrumentos había justificado el millonario costo, con luces que las iluminaban con varias tonalidades que rítmicamente se conjugaban con chorros de agua de diversas intensidades, que las hacían ver muy atractivas, pero ya no sirven.
En total, la remodelación de todo ese lugar requirió de una inversión de alrededor de 145 millones de Pesos.
En estos pocos meses, la población señaló diversos problemas en “Los Cerritos”, como aparatos de gimnasio con fallas, superficies plásticas que se inflaron con las lluvias, encharcamientos en la pista de tartán, desbordamientos en varias jardineras que quedaron más altas que las banquetas, entre otros.
Se espera que las autoridades llamen a cuentas a la empresa constructora y exija la reparación de todas las fallas detectadas, incluyendo la compostura de las tres fuentes lúdicas, antes de que se venzan los plazos de garantía de obras.
Los Cerritos se ha convertido en el principal centro deportivo en la región Soconusco, luego de que se calcula que a ese lugar arriban más de dos mil personas cada día.
Se le ha dado un plus muy importante, porque en esas instalaciones entrenan los jugadores del equipo de la Liga de Ascenso “Cafetaleros de Tapachula”.
Pero también se ha convertido en una gran escuela pública de cultura y deporte, ya que se ofrecen cursos de enseñanza de varias formas de balompié, basquetbol, artes marciales, atletismo, entre otros.
Cabe aclarar que las tres fuentes fueron pagadas como obras de primera calidad y que, por lo mismo, se le debe fincar responsabilidades penales a la constructora, tal y como lo establece la ley, y terminar con las impunidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -