Averiguaciones “Flojas” Desamparan a Víctimas

531
Averiguaciones “Flojas” Desamparan a Víctimas
Averiguaciones “Flojas” Desamparan a Víctimas

Tapachula, Chiapas; 19 de Febrero.- Muchas veces los agentes del Ministerio Público cuando integran las averiguaciones las hacen “flojas” y la víctima nada puede hacer porque le hagan justicia, precisó Jorge Gutiérrez Franco, presidente de la Mesa de Seguridad SOS Tapachula.
Añadió que por ello en esta ciudad mañana miércoles, a las 17 horas se llevará a cabo un panel con la participación de tres asesores que proceden de la Ciudad de México, para hablar sobre el tema de seguridad, atención a víctimas y el asesoramiento a éstos, además de conocer personalmente cómo funciona la Casa de la Cultura Jurídica de Tapachula.
Más adelante explicó que las Casas de la Cultura Jurídica son centros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, establecidas en todos los Estados de la República, con el objetivo común de atender a los servidores públicos adscritos a los diversos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, a la comunidad jurídica, grupos vulnerables y a la sociedad en general.
La Casa de la Cultura Jurídica de Tapachula se ubica en 15ª Avenida Norte número 11.
Gutiérrez Franco explicó que las Mesas de Seguridad SOS de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez son quienes tienen mucho qué ver con la llegada de estos asesores, con el objetivo de beneficiar a la población en general. EL ORBE / Rodolfo Hernández González