martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSupervisan Higiene en Pescaderías de la Región

Supervisan Higiene en Pescaderías de la Región

 

*Jurisdicción Sanitaria.

Tapachula, Chiapas; 8 de Marzo.- Ante las altas temperaturas que se han resentido en los recientes días, la descomposición de alimentos es más rápida, por ello, la Coordinación contra Riesgos Sanitarios refuerza las verificaciones en restaurantes y establecimientos con venta de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma para evitar problemas en la salud de la población.
El coordinador contra Riesgos Sanitarios de la JS7, Andersi Díaz Soto, afirmó que el personal capacita para que los comercios den el uso adecuado a los productos que expenden, que sean conservados de la manera adecuada para evitar problemas en el consumo de la población.
Durante el periodo de cuaresma, los pescados y mariscos son los productos que mayor demanda y consumo hay de población, dijo, por lo que se debe poner atención porque son perecederos, y ante las altas temperaturas que se registran, el proceso de descomposición es mucho más rápido.
Se verifican no sólo restaurantes establecidos en la ciudad, sino también todos los centros turísticos desde Suchiate hasta Mapastepec, donde se imparten cursos de higiene y buenas prácticas en la preparación de alimentos a todo el personal que labora en los establecimientos, señaló.
“Reforzamos las acciones porque son comercios que durante esta temporada almacenan en una mayor cantidad los productos, y por lo tanto, deben tener mucho cuidado en el manejo de los mismos, mantenerlos a temperaturas adecuadas porque son de fácil descomposición» sostuvo.
El funcionario estatal mencionó que hasta el momento se han visitado alrededor de 300 establecimientos, que incluye, restaurantes, comercios con venta de pescados y mariscos, plantas purificadoras de agua y hielo, donde de manera puntual se exhorta para que se tenga un manejo adecuado de los productos para evitar complicaciones a la salud de las personas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -