viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRambutaneros del Soconusco Enfrentan Altas Tarifas Eléctricas para Producir.

Rambutaneros del Soconusco Enfrentan Altas Tarifas Eléctricas para Producir.

Tapachula, Chiapas; 8 de Marzo.- Productores de Rambután del Soconusco, cultivo que en los recientes años se ha posicionado en Chiapas debido a la derrama económica que genera cada año, urgieron a la Conagua libere las concesiones para la perforación de pozos profundos, cuya veda ahoga al sector ante los altos costos de energía eléctrica que cubren para la implementación de sistemas de riegos en sus huertas.
El Presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Rambután en el Soconusco, Alfredo López García, afirmó que la veda que existe en Chiapas para la extracción del vital líquido impacta al sector al igual como a otros cultivos, porque les impide garantizar buena cosechas ante los cambios que se presentan en el clima, como las sequías prolongadas.
El no poder contar con la concesión para la perforación de pozos profundo les impide acceder a tarifas eléctricas agrícolas ante la Comisión Federal de Electricidad, situación que afecta drásticamente la economía de los productores y los mantiene al límite de la quiebra, dijo.
Señaló que el tener una tarifa eléctrica agrícola el costo es 10 veces menor que la tarifa comercial, esta última es la que la mayoría de los productores tienen, por ello la exigencia a la Conagua para que libere las concesiones y poder acceder a mejores condiciones en la tecnificación de los cultivos. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -