Marchan en Cacahoatán Exigiendo Reconstrucción de Escuelas

538
Marchan en Cacahoatán Exigiendo Reconstrucción de Escuelas
Marchan en Cacahoatán Exigiendo Reconstrucción de Escuelas

 

* Padres de Familia y Maestros.

Cacahoatán, Chiapas; 9 de Marzo.- Cientos de padres de familia, maestros, y alumnos de seis instituciones educativas, incluyendo al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 03, marcharon este viernes por las principales calles de la ciudad para exigir a las autoridades federales la reconstrucción de esas escuelas que, aseguran, resultaron afectadas por los sismos del año pasado.
Los manifestantes partieron desde dos puntos diferentes: el primero de ellos desde la entrada norte de la cabecera municipal y el segundo, desde el Barrio Obregón, y ambas concluyeron en el Parque Central.
Una comisión de ellos se presentó en el Palacio Municipal y solicitó una audiencia con el alcalde, Carlos Enrique Álvarez Morales, a quien solicitaron su intervención ante las autoridades federales para la atención de la problemática.
Ante ello, se abrió una mesa de trabajo en al que poco después lograron tener comunicación con los funcionarios encargados de la reconstrucción de escuelas.
Concluyeron que este lunes 12 de Marzo se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde les darán a conocer la calendarización del inicio de los trabajos de reconstrucción, y del resto que resultaron dañadas por esos fenómenos naturales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello