jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalYa no más Burocratismo, la Sociedad Merece Servicios Eficientes: Rutilio

Ya no más Burocratismo, la Sociedad Merece Servicios Eficientes: Rutilio

 

El burocratismo que existe en las instituciones públicas es un tema que debe resolverse de manera urgente para brindar servicios de mayor calidad a la sociedad, señaló en entrevista Rutilio Escandón Cadenas.
El político chiapaneco explicó que la burocracia fue creada como una institución de servicio público eficiente, sin embargo, actualmente no trabaja de esa forma y se caracteriza más por la rigidez de las normas y los procedimientos, lo que muchas veces supone un obstáculo para el pueblo.
Asimismo, Escandón Cadenas explicó que, de acuerdo con especialistas, el Gobierno enfrenta un problema en el sentido que todas las personas que requiere para realizar trámites y brindar servicios públicos implican una burocracia que muchas veces es improductiva y conlleva a la absorción de recursos.
Por ello, consideró que debe analizarse cómo se distribuye dicho recurso que se destina a la burocracia, ya que podría invertirse de mejor manera en rubros como educación, infraestructura, salud y combate a la pobreza, entre otros, que la ciudadanía exige mejorar.
Destacó que es fundamental que los tres órdenes de Gobierno actúen con eficacia para cambiar de fondo el entorno social y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las y los chiapanecos, especialmente a quienes habitan en las regiones de mayor marginación.
Por ello, consideró, es necesario implementar una estrategia efectiva y de largo alcance que permita alinear los esfuerzos de toda la administración pública para atender de manera prioritaria las necesidades de las y los ciudadanos.
“El gobierno debe asegurar que todos y todas, sin excepción, disfruten de manera efectiva de los derechos garantizados en la Constitución, para poder cerrar las brechas de desigualdad social y económica que existen. Eso sólo será posible con servicios y atención más eficiente”, concluyó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -