viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalIntegra UNACH el Consejo Consultivo y de Vinculación de la Facultad de...

Integra UNACH el Consejo Consultivo y de Vinculación de la Facultad de Contaduría y Administración

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con el objetivo de establecer vínculos y mecanismos formales de interacción con el sector productivo del estado, la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas, integró su Consejo Consultivo y de Vinculación, con la participación de empresarios de distintos ramos y organizaciones en que se agrupan.
Durante el acto donde se formalizó la creación de este organismo, el director de esta unidad académica, Manuel de Jesús Moguel Liévano, indicó que este trabajo conjunto servirá para garantizar que el quehacer académico tome en cuenta las necesidades de este sector y se aprovechen los apoyos para la formación de estudiantes que se requieren en el campo laboral.
Ante todos los integrantes de este Consejo, declaró que para tal efecto, es indispensable realizar acciones conjuntas que impulsen el rediseño de los planes de estudio, los programas de seguimiento de egresados, la activación de bolsas de trabajo, la realización del servicio social y prácticas profesionales, así como estancias profesionales de docentes, visitas técnicas a las empresas, impulso a las investigaciones conjuntas y la organización de eventos académicos.
En este marco, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, en representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, manifestó que la UNACH trabaja de forma importante para su integración en la llamada “triple hélice”, que agrupa al sector gubernamental, empresarial y las instituciones educativas.
Explicó que a través de esta interrelación, es como se pueden alcanzar las metas de desarrollo establecidas en los programas federales y estatales, hechos que redunda en el beneficio de la sociedad chiapaneca y en específico de los jóvenes, que se forman profesionalmente dentro de las universidades, al contar con mayores oportunidades de empleo y empresariales.
De la misma forma, el coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico Estatal, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, destacó la importancia de establecer vínculos entre universidades y el sector productivo en el estado para preparar a los jóvenes para su incorporación al sector laboral y empresarial.
Asegurando que este tipo de oportunidades de formación para los jóvenes son trascendentales para lograr su incorporación exitosa a dichos sectores, manifestó también que momentos como el servicio social y las prácticas profesionales son importantes para identificar el potencial de los mismos.
Asimismo, los distintos empresarios y representantes de este sector que tomaron la palabra, aseguraron que esta es una oportunidad muy importante para dar un paso adelante en la formación de los profesionales que se busca incorporar a las empresas y también para aportar experiencias y realizar investigaciones que permitan innovar en distintos rubros.
Durante este evento se contó con la presencia del cónsul de Francia, Patrick Jean Robert de Breón; el subdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luís Gustavo Chávez García, así como representantes de las diferentes cámaras, asociaciones y distintas secretarías. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -