viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrgente que los Recursos Para el Campo Lleguen sin Retrasos

Urgente que los Recursos Para el Campo Lleguen sin Retrasos

Tapachula, Chiapas; 20 de Marzo.- A fin que el campo pueda ser reactivado, se hace necesario que los recursos que se le destinen lleguen en tiempo y forma, para evitar desfasamientos en la producción, afirmó el consejero nacional de la Confederación nacional del Campo (CONFENACAM), José Eugenio Rodas.
El campo desde hace años ha sufrido abandono y como los recursos llegan a destiempo, los campesinos se endeudan, situación de la que se aprovechan los coyotes para dar dinero por adelantado, además de comprar las cosechas a bajos precios, señaló.
En tanto que el Consejero Municipal de la zona baja de este municipio, Francisco Javier López García, señaló que al olvido se le debe agregar que muchas personas se han aprovechado de la necesidad del campesino y se han apoderado de la gran riqueza que produce el Estado.
El líder nacional de la CONFENACAM ha expresado en varias ocasiones que el objetivo principal de ese organismo es reactivar el campo mexicano para explotar los recursos naturales en beneficio del sector campesino, afirmó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -