martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEgresan 245 Nuevos Profesionistas del ITT

Egresan 245 Nuevos Profesionistas del ITT

 

Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo.- Doscientos cuarenta y cinco nuevos profesionistas de las carreras de Ingenierías: Civil, Industrial, Electromecánica, Gestión Empresarial, Química y en Sistemas Computacionales, egresaron del Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tapachula.
La directora del Plantel, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, exhortó a los nuevos profesionistas a dar respuesta a las necesidades del entorno para contribuir al desarrollo económico y social del país.
Es necesario ser sensibles ante los cambios vertiginosos de la economía nacional, dijo, así como en los grandes avances de la ciencia y la tecnología, asimismo, reconoció el apoyo de los padres de familia por tan visionaria decisión al apostar a la educación para la superación de sus hijos.
Exhortó a los egresados a conducirse con profesionalismo, sentido humanístico y alto sentido de responsabilidad sin perder de vista que son los agentes de cambio que México necesita. Así también se le brindó un reconocimiento al personal docente y de apoyo a la educación por la contribución a tan loable labor.
El subdelegado federal de la Secretaría de Economía y Secretario del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Tapachula, Carlos Calderón Ordóñez, invitó a los nuevos profesionistas a mantenerse en superación permanente.
Agregó, que, debido a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal actual, los próximos años, México requerirá de ingenieros, los cuales, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, 7 de los 10 empleos mejores pagados se relacionan con estudios de ingeniería, datos que sin duda coloca con grandes posibilidades de éxito laboral a los egresados del ITT. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -