miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJosé Villalobos Gallegos Nuevo Director de la API

José Villalobos Gallegos Nuevo Director de la API

 

Tapachula, Chiapas; 05 de abril.- A poco más de tres meses que asumiera el cargo de director de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas y aún cuando nunca lo presentaron oficialmente, Mario Levet Vega, fue sustituido por José Villalobos Gallegos.
En enero, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, había informado relevos similares en las API de Tampico y Lázaro Cárdenas, y dio a conocer a sus nuevos directores, Eduardo Rafael Luque Altamirano y Jesús Orozco Alfaro, respectivamente, mientras que se había informado que en Puerto Chiapas era Levet.
Su antecesor, Edgar Antonio Reyes González, permaneció durante varios años al frente de esa responsabilidad, pero entre octubre y noviembre del año pasado, dejó ese cargo.
Para éste 2018, Puerto Chiapas espera una de las peores temporadas de arribo de buques turísticos desde que fue inaugurada la Terminal hace once años, ya que solo se ha anunciado la llegada de 16 cruceros
Las autoridades no han dado a conocer las causas, pero se cree que algunas empresas decidieron cancelar los arribos para éste año, luego de problemas de azolvamiento de los canales de navegación.
Aunque prestadores de servicios señalan que mucho tiene que ver el desinterés de los funcionarios encargados de la promoción, y que han enfocado los apoyos gubernamentales a la región de Palenque y San Cristóbal de Las Casas, donde varios de ellos tienen fincados sus intereses.
La Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas fue inaugurada el 8 de febrero del 2006, con la llegada del buque «The World», considerado dentro de la marina turística internacional como uno de los barcos más ostentosos del mundo.
Sus dos mejores temporadas fueron en 2013 y 2014, cuando arribaron al Puerto 30 cruceros cada uno de esos años, pero para entonces había promoción. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -