Genera Inseguridad Planta de Tratamiento Abandonada

554
Genera Inseguridad Planta de Tratamiento Abandonada
Genera Inseguridad Planta de Tratamiento Abandonada

 

Tapachula, Chiapas; 14 de Abril.- Planta de tratamiento de aguas residuales que está abandonada desde hace años genera inseguridad, denunció María Cruz Ramírez López, en representación de habitantes de la colonia “Las Torres”, al suroriente de la ciudad.
Dijo que inicialmente era una obra que se proyectó para darle tratamiento a las aguas negras de diversas colonias ubicadas en los alrededores, pero nunca funcionó y quedó en el abandono
Ahora se ha convertido en guarida de drogadictos y delincuentes, toda vez que ahí llegan a esconderse y hay casos en los que cuando van huyendo de los habitantes se esconden entre esas instalaciones y por lo peligroso del lugar nadie se mete a buscarlos.
Ramírez López señaló que constantemente se cometen asaltos y robos a los habitantes de esa colonia, así como a quienes van al trabajo o a la escuela, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que les manden vigilancia.
Ante la ola de inseguridad, la propuesta de los habitantes de las colonias Las Torres, Brisas del Cahoacán, 13 de Septiembre, 5 de Abril, Los Amores, entre otras, la propuesta es que esas instalaciones abandonadas se demuelan y en el terreno se construya un parque.
La gente tiene temor por la presencia de los delincuentes y drogadictos que operan con toda impunidad y en el suelo pueden observarse bolsas de mano y hasta mochilas que le han quitado a los alumnos, afirmó.
El tanque junta bastante agua y se ha convertido en criadero del mosco transmisor de vectores, el agua ya socavó las propiedades aledañas, además, gente irresponsable llega a tirar basura y animales muertos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González