Policías Acuden a Prestar Auxilio y son Recibidos a Balazos en Mazatán

237
Pobladores de Marte R. Gómez pretendían lincharlos, luego de enfrentarse con personas armadas que habitan en el ejido.
Pobladores de Marte R. Gómez pretendían lincharlos, luego de enfrentarse con personas armadas que habitan en el ejido.

Mazatán, Chiapas; 15 de Abril.- Dos policías estatales se encuentran graves tras haber sido golpeados por más de 100 personas del ejido ‘Marte R. Gómez’, debido a que repelieron una agresión de arma de fuego, y lesionaron a una persona la noche del pasado sábado.
Se dio a conocer que los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia, cuando elementos del Mando Único de Mazatán les solicitó el auxilio, ya que sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta Explorer los habían amenazado con armas de fuego.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron el llamado de auxilio, quienes al arribar al ejido ‘Marte R. Gómez’ fueron recibidos a balazos por los sujetos, por lo que los elementos repelieron la agresión y lesionaron a José Federico Espinosa, originario del mismo ejido.
Cuando los elementos se encontraban realizando las investigaciones, luego de repeler la agresión, un grupo de 100 personas salieron a defender a las personas que primero habían disparado y que se dieron a la fuga a bordo de la camioneta, quedando en el lugar la persona herida de bala.
El lesionado fue trasladado al Hospital General de Tapachula, mientras que los elementos de la Policía Estatal, Alberto Arturo ‘N’ y Jesús ‘N’ fueron desarmados por los pobladores y golpeados, a pesar de que explicaban que sólo habían acudido a un auxilio donde los habían emboscado, pero siguieron golpeándolos y amenazaban con quemarlos vivo.
Tras una mesa de negociación entre los habitantes y altos mandos de la policía, los dos agentes fueron liberados, y a pesar de que cumplieron con su deber de salvaguardad la vida de la ciudadanía, se encuentran puestos a disposición junto con otros tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatán.
Los agentes de las diferentes corporaciones de Policía se encuentran molestos, ya que los dos elementos severamente lesionados sólo fueron a prestar auxilio, y al recibir los disparos repelieron a la agresión, por lo que pidieron a las autoridades que se investigue a la persona lesionada y den con el paradero de los otros que dispararon contra la patrulla. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda