Por Falta de Mantenimiento, en Total Deterioro el Mercado “Sebastián Escobar”

284
Por Falta de Mantenimiento, en Total Deterioro el Mercado “Sebastián Escobar”
Por Falta de Mantenimiento, en Total Deterioro el Mercado “Sebastián Escobar”

Tapachula, Chiapas; 15 de Abril.- Como resultado de la falta de mantenimiento, el mercado “General Sebastián Escobar” se está cayendo a pedazos, denunció Octavio García Mazariegos, presidente de la asociación Factor Soconusco.
La red de drenaje está en muy malas condiciones, hay partes donde el agua sucia se regresa en los registros y tienen que colocar cartones; el cableado eléctrico está obsoleto y ya se han presentado cortos, el techo se gotea durante la temporada de lluvias y es un peligro para quienes llegan a realizar sus compras porque escapan de caer.
Se tiene conocimiento de que las autoridades anunciaron una inversión para rehabilitar el inmueble y la dieron como un hecho, pero nunca se aplicó el recurso, dijo.
Hizo un llamado a los actuales Regidores, principalmente al encargado de la Comisión de Mercados, para que se haga una exhaustiva investigación, toda vez que hay un informe de la Secretaría de Infraestructura Municipal donde asientan que han hecho obras nuevas en los mercados de Tapachula, concretamente en el ‘Soconusco’, ‘Sebastián Escobar’ y ‘5 de Mayo’, con una inversión global de 2 millones 663 mil 645.12 Pesos, lo cual no se ve por ningún lugar.
Pidió la intervención del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado para que se realice una investigación y se sepa a dónde fueron a parar esos recursos que estaban destinados para el mantenimiento de los tres mercados. EL ORBE/Rodolfo Hernández González