El Siguiente Paso en la ZEE es Instalar Empresas Ancla: Lazos

977
El Siguiente Paso en la ZEE es Instalar Empresas Ancla: Lazos
El Siguiente Paso en la ZEE es Instalar Empresas Ancla: Lazos

Tapachula, Chiapas, 16 de mayo.- “Estamos trabajando los lineamientos para sacar la convocatoria para buscar el administrador integral, es decir al empresario o empresa que organice el área para atraer la inversión, es una empresa desarrolladora”, explicó Héctor Lazos Cota, director de Gestión de la Zona Económica de Puerto Chiapas.
Puso como ejemplo que cuando se hace un centro comercial primero hacen las adecuaciones, ponen los cimientos y el segundo paso es buscar una empresa ancla que sirva para atracción de las diferentes empresas proveedoras o comercializadoras, “en ese proceso estamos ahorita”, añadió.
Destacó que principalmente están buscando una empresa que sea agroindustrial, sobre todo porque el potencial fuerte del Soconusco que es una zona productora es la agroindustria, “somos muy bendecidos, por decirlo de esa forma, con mucha producción de mango, caña, papaya, granos, por lo que estamos buscando una empresa ancla de transformación, sin embargo no estamos cerrados porque al tener un puerto provoca mucha entrada y salida de mercancías, sin embargo el potencial es agroindustrial”.
“Al instalar la empresa ancla se está pensando en las empresas locales, es decir qué es lo que necesitan para subirse y ser proveedoras de esa empresa ancla, se trabaja en nuestro desarrollo de proveedores, viendo esas características de las empresas que hoy en día ya están trabajando aquí y qué necesitan, cambiar los modelos de calidad, que nuestra gente sepa inglés, todo eso se ve en el diagnostico para que sean proveedoras”, agregó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González