Transformación de Productos Agropecuarios la Prioridad

807
Transformación de Productos Agropecuarios la Prioridad
Transformación de Productos Agropecuarios la Prioridad

 

*Filiberto Nieves “GisenaLabs”

Tapachula, Chiapas, 16 de mayo.- La Zona Económica Especial (ZEE) representa un atractivo para las empresas que darán transformación a los productos agroalimentarios de la región, donde también se cuenta con el Parque Agroindustrial, afirmó Filiberto Nieves Ordaz director corporativo de GisenaLabs.
Destacó que se han instalado en esta región para atender desde esta ciudad el sureste del país, en el marco de los avances de la ZEE y ante la importancia agroalimentaria que representa esta región, para que los productos cumplan con las normas oficiales y puedan ser comercializados dentro y fuera dela República.
El objetivo es participar realizando análisis microbiológicos, residuos tóxicos en vegetales, diagnóstico fitosanitario y calidad de granos y semillas, explicó.
Entrevistado en esta ciudad dijo que “hacemos la evaluación de las enfermedades para cumplir normas oficiales que permitan que los productos agroalimentarios y agropecuarios tanto de esta región como del país se puedan movilizar hacia los mercados de consumo”.
Nieves Ordaz indicó que la ZEE representa un atractivo para las empresas, además de atender la producción local como de los diversos proveedores, “justamente le estamos apostando que podemos ser proveedores calificados porque tenemos la acreditación, lo que permite dar certidumbre a los inversionistas que quieran participar en lo agroindustrial y con ello poder les validar la calidad de sus productos para el consumidor”
Aseguró que la vocación que tiene Tapachula a nivel nacional como zona agrícola de productos primarios, ahora hay la oportunidad para darle esa cadena de valor y fortalecer que un producto pueda llegar a otros países en distintas formas, fresco o deshidratado, y con ello generar divisas.
Afirmó que ante el atractivo que representa la ZEE ya se han establecido en esta ciudad para estar preparados para cuando lleguen más inversionistas y haya una plataforma de proveedores, que “les sea atractivo y poder decir sí llego a Tapachula, sí me incorporo a la zona económica porque hay oferta de proveedores, capital humano calificado, infraestructura”.
Informó que con la sucursal de esta ciudad se suman a cuidar la calidad de los diversos productos de exportación, entre ellos mango, papaya, rambután, para atender los requerimientos del país que compra, con el objetivo que vayan libres de pesticidas o de algunas enfermedades que se transmiten al consumirlos como salmonellao E Coli. EL ORBE / Rodolfo Hernández González