miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsociaciones Civiles Recaudan Ayuda Humanitaria Para Guatemala

Asociaciones Civiles Recaudan Ayuda Humanitaria Para Guatemala

Tapachula, Chiapas; 5 de Junio.- Con la finalidad de recaudar ayuda humanitaria para las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, de Guatemala, asociaciones civiles, iglesia católica, comunidad china e instituciones educativas, se han organizado para instalar centros de acopio en distintos puntos de la ciudad.
Durante una reunión de logística desarrollada en las instalaciones del Colegio de Postgraduados en Administración de la República Mexicana A.C. (Colparmex), Margarita Arenas, del Club Rotario Tapachula, precisó que a estas son con el fin de ayudar a las familias que sufrieron los embates de la naturaleza.
Al llamado también se han sumado la Asociación de Periodistas Nueva Era, A.C., instituciones educativas del nivel Superior, de música, y sociedad civil, “la población puede tener la plena seguridad que todo lo que done va llegar a su destino, porque el objetivo es que haya transparencia en la recolección y entrega, existe la posibilidad que participantes de los centros de acopio acudan a entregar la ayuda humanitaria”, dijo.
Ya se tuvo acercamiento con el cónsul de Guatemala en esta ciudad, Héctor Sipac, quien les ha informado que está a la espera de la autorización del Gobierno Federal de su país para realizar la logística para el traslado de la ayuda humanitaria que aporte el pueblo mexicano.
Básicamente se necesita agua embotellada, cepillo y pasta dental, pañales para bebés, para adultos, toallas sanitarias, ropa interior, alimentos enlatados, principalmente abre fácil, cubre bocas, arroz pre cocido, sopas instantáneas, frazadas.
Convocó a las cámaras y asociaciones a sumarse a este gran proyecto de ayuda humanitaria y pueden acercarse a las oficinas de Colparmex, en la Central Norte número 72, entre 9ª y 11ª Calle Poniente.
El salón de eventos Bajo La Ceiba y El Cafecito, que están a cargo de Mayté Marín, que se ubica en el fraccionamiento Guadalupe, fue habilitado como centro de acopio, hasta donde han llegado decenas de familias a dar su aportación, lo mismo que las instalaciones del Seminario Menor de la Diócesis de Tapachula. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -