sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOlimpiada de Matemáticas Interprepas, Convoca UPTap

Olimpiada de Matemáticas Interprepas, Convoca UPTap

*Del 11 al 13 de Junio.

Tapachula, Chiapas., a 6 de junio 2018.- Con la finalidad de incentivar y estimular el conocimiento de las matemáticas, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPtap), convoca a los estudiantes de educación media superior de la región del Soconusco a participar en la 3ª Olimpiada de matemáticas Inter Prepas 2018. –Leonhard Euler; propiciando el intercambio de ideas y experiencias, además de generar lazos de amistad, con la aplicación de la ciencia de manera lúdica, fomentando la fraternidad académica.
El concurso se realizará del 11 al 13 de junio, en las instalaciones de la UPTap, a las 9:00 horas, para efecto de inscripciones se podrán realizar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula, en el horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien al correo: francisco.hilerio@uptapachula.edu.mx, cerrándose inscripciones el 8 de junio de 2018.
Los coordinadores de este evento, Jesús Arnulfo Zacarías Santos y Francisco Hilerio, manifestaron que, la evaluación se basará en matemáticas aplicadas, a través de examen con reactivos de opción múltiple, los cuales serán elaborados por docentes del área de la UPTap., contemplando el temario los contenidos de la asignatura de matemáticas que se imparte durante los cuatro semestres de tronco común del nivel bachillerato.
Esta tercera edición de la olimpiada de matemáticas dirigida explícitamente a estudiantes de bachillerato, se denomina Leonhard Euler, en homenaje al principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y matemáticos más prolíficos de todos los tiempos, muy conocido por el número de Euler (e), número que aparece en muchas fórmulas de cálculo y física.
De esta manera la Universidad Politécnica de Tapachula, difunde los valores universales de la ciencia a través de estos eventos en que participa la juventud estudiosa como un enlace universidad – comunidad estudiantil en general y propiciando la divulgación científica a la sociedad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -