viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfirman la Tercer Defunción Por Dengue

Confirman la Tercer Defunción Por Dengue

*En Chiapas hay 445 pacientes que dieron positivo

Tapachula, Chiapas; 06 de junio.- La Secretaria de Salud Federal confirmó en las últimas horas el tercer deceso por dengue en el país, dos de ellos en Chiapas y el más reciente en el estado de Michoacán.
Según el reporte, en territorio nacional se ha confirmado en laboratorio que mil 313 pacientes dieron positivo a cualquiera de los tres tipo de dengue, el No Grave (DNG), Con Signos de Alarma (DCSA), y Grave (DG).
Mientras que hay 8 mil 800 personas que presentan los síntomas de la enfermedad, aunque todavía están en el proceso de confirmación.
Chiapas se mantiene en el primer lugar de la lista de las entidades en México con el mayor número de afectados con un total de 445 y mil 319 probables.
Le siguen Jalisco (58), Veracruz (41), Guerrero (17), Tamaulipas (11), Michoacán (10), la Ciudad de México (8), San Luis Potosí (5), entre otros.
Hasta hace un par de semanas, Tapachula se mantenía en primer lugar nacional en el número de casos. Un par de días después ya había infectados con el virus transmitido por zancudos en el municipio de Huehuetán.
Al cierre, hay reportes en todos los municipios de la Frontera Sur, en el Istmo, la Sierra, la capital del Estado y en los límites con Tabasco. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -