miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMédicos y enfermeras de Tapachula se Suman a la Contingencia por el...

Médicos y enfermeras de Tapachula se Suman a la Contingencia por el Volcán de Fuego

Tapachula, Chiapas, 13 de junio.- Médicos, enfermeras y paramédicos se suman a brindar atención a las familias guatemaltecas que viven la contingencia a causa de la erupción del volcán de Fuego, informó el presidente de laFundación Médica AyudarMed, A. C., Ángel Cerón.
Precisó que en estas acciones también está sumada la Fundación Yo Médico, A. C., y por logística viajarán hasta el día lunes, además de llevar aproximadamente una tonelada de ayuda humanitaria.
Inicialmente son ocho muchachos que darán asistencia social en la zona cero, sumados a las acciones que realiza la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), de Guatemala, con la coordinación de Protección Civil de Tapachula y el cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac.
Son médicos especialistas y paramédicos especialistas en el manejo de este tipo de urgencias, en cuanto a la atención a quemaduras, infecciones de piel, tracto respiratorio, gastrointestinales, que son los padecimientos que más se pueden estar presentando allá en Guatemala, explicó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -