viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Apoyo Para Estudiantes de Tonalá que Concursarán en Emiratos Árabes

Solicitan Apoyo Para Estudiantes de Tonalá que Concursarán en Emiratos Árabes

Tapachula, Chiapas, 13 de junio.- Cuatro estudiantes del CBETIS 170 de esta población solicitan apoyo económico para poder viajar a un concurso que se desarrollará en los Emiratos Árabes, informó la maestra Brenda Cruz.
Explicó que Ángel Trujillo Jiménez, Martín Hernández Sánchez, Juan Vicente Arias Cruz y Saúl Zúñiga Sánchez son alumnos del 4º semestre de electricidad y viajarán para participar en el concurso de prototipos.
El concurso de prototipos se llevó acabo en 3 etapas, la primera fue local, en las instalaciones de lainstitución, la segunda fue estatal y se desarrolló en Tuxtla Gutiérrez, en donde solo pudieron participar Ángel Trujillo Jiménez y Martín Hernández Sánchez, toda vez que la convocatoria solo permitía la asistencia de dos.
La tercera etapa fue en Mérida, Yucatán los días 23, 24 y 25 de mayo de 2018, y acudieron a representar a la institución los alumnos Ángel Trujillo y Martín Hernández, compitiendo con 800 alumnos y 350 prototipos, entre ellos de tipo didáctico, software y tecnológico de las diferentes entidades federativas.
La docente Cruz explicó que los tonaltecos participaron con el prototipo didáctico, el cual está apegado al Nuevo Modelo Educativo que emana la Secretaría de Educación, que lleva consigo la transversalidad de la distintas asignaturas que pueden ser evaluadas y obtuvieron el 2º lugar a nivel nacional con pase a la etapa internacional que se llevará acabo entre septiembre-octubre del 2018, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.
Puso a disposición los números de cuenta: 1083 0115 3476 11 y 1083 0115 34 70 71 de Banco Azteca, para que hagan sus donativos y poder lograr el sueño de los destacados estudiantes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -