Redoblan Fumigación Contra Mosco Transmisor de Enfermedades

677
Redoblan Fumigación Contra Mosco Transmisor de Enfermedades
Redoblan Fumigación Contra Mosco Transmisor de Enfermedades

Tapachula, Chiapas, 13 de junio.- Con la finalidad de combatir de manera frontal al mosco transmisor del dengue, chinkungunya y zika, se efectúa una fumigación masiva, informó Sergio René Torreblanca López, responsable del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Precisó que desde el día 4 de junio de este año empezaron a realizar fumigaciones en la ciudad con apoyo de brigadas de Protección Civil estatal con 16 máquinas pesadas, con lo que cubren alrededor de 5,300 hectáreas que conforman la ciudad de Tapachula.
De la misma manera, explicó, se atienden las cabeceras municipales de Huehuetán, Huixtla, Tuzantán, las cuales están priorizadas.
Para esta ciudad se han programado cuatro fumigaciones masivas. La primera se efectuó la semana pasada y el martes 12 de junio dio inicio la segunda aplicación con la que ya se han cubierto 900 hectáreas, se trabaja de la zona sur hacia el norte de la ciudad. Ya se atendieron Las Antorchas, Pobres Unidos, así como sur oriente que comprende La Joya, Santa Clara, Laureles, La Española, San José El edén, hasta la 16 de Septiembre.
El también médico informó que por la situación geográfica de algunas colonias, trabajan con termo nebulizadoras que recorrerán de 6:00 a 11:00 horas a donde no pueden entrar las máquinas, con el objetivo de llegar hasta el último rincón de esas comunidades. EL ORBE / Rodolfo Hernández González