martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMultarán a Quienes Alteren Precios Durante el Mundial y “Día del Padre”

Multarán a Quienes Alteren Precios Durante el Mundial y “Día del Padre”

 

Tapachula, Chiapas; 14 de Junio.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula refuerza las verificaciones en comercios con mayor demanda por inició del mundial del futbol y por la celebración del Día del Padre, a efecto de evitar prácticas abusivas que afecten el bolsillo de las familias.
El subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, afirmó que personal de la dependencia mantiene una visita permanente en restaurantes, bares, tiendas deportivas, y departamentales, que son los lugares con mayor afluencia durante estas celebraciones.
Dijo que las principales anomalías en las que incurren los negocios son el incremento de los precios de los productos o servicios que ofertan así como el cobro obligatorio de las propinas y el no colocar precios a la vista, por ello se verifica que no se violente los derechos de los consumidores.
En el caso de las propinas, estas no deben de ser cobradas de manera directa en ticket de consumo, sino que es una gratificación otorgada por el de manera voluntaria por el servicio prestado, sin embargo, hay lugares que violentan los derechos de los consumidores, y por lo tanto pueden ser sujetos a canciones económicas, señaló.
El funcionario federal detalló que atenten contra la economía de los consumidores pueden ser acreedores a sanciones económicas que van desde los 400 Pesos a más de 2 millones Pesos, las cuales dependen del giro y de la gravedad de la falta, además de que pueden ser suspendidos en sus servicios.
Finalmente, exhortó a las personas a que antes de adquirir un producto o servicio verifiquen los precios y en caso de sufrir un abuso puedan hacer su denuncia correspondiente en las oficinas de la Subdelegación Tapachula, ubicada en la 8ª Avenida Sur número 38, colonia Centro, al teléfono 6267501. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -