Habitantes y Productores de la Zona Alta Demandan Rehabilitación de Caminos

426
Habitantes y Productores de la Zona Alta Demandan Rehabilitación de Caminos
Habitantes y Productores de la Zona Alta Demandan Rehabilitación de Caminos

Tapachula, Chiapas; 25 de Junio.- Diferentes sectores productivos y organizaciones sociales, denunciaron su inconformidad y molestia por el deterioro que tienen algunos caminos ubicados en la zona alta, las cuales conectan a las diferentes comunidades de este importante tramo de la zona productiva del municipio.
Son más de 10 mil habitantes están en constante riesgo, ya que los baches a lo largo del camino han provocado accidentes, debido a que motociclistas tratan de evitarlos e invaden el carril contrario, o los jóvenes que van a sus escuelas y que tienen que caminar a la orilla de la carretera pueden ser atropellados.
El Presidente de Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelín, dijo que a pesar de que las autoridades consideran a las comunidades como una zona turística, incluso como punto de reunión de turistas de cruceros, no le da mantenimiento a sus caminos.
Los caminos están destrozados y por ello los riesgos son constantes y permanentes, más aún en la temporada de lluvias, cuando el agua que escurre en la carretera oculta a los baches, señaló.
Aseguró que por más de 8 años no se ha dado ningún tipo de mantenimiento a las carreteras de la zona, por lo que reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que brinden la atención necesaria, esto ha afectado al transporte público y también a las camionetas y otros automotores que llevan y traen víveres en estas localidades. Agencia Intermedios