OPINIÓN PÚBLICA

713
OPINIÓN PÚBLICA
OPINIÓN PÚBLICA

El Necesario Cambio
Gonzalo Egremy

*Uno de los eventos que anuncia el triunfo de los candidatos del PRI a diversos cargos, se vivió en la zona alta de Tapachula el sábado.

*Albores Gleason continuó el fin de semana en multitudinarias reuniones en Mazatán, Huehuetán, Villa Comaltitlán y Mapastepec.

Los candidatos a la Gubernatura, Roberto Albores Gleason, a la Presidencia Municipal de Tapachula, Enrique Zamora Morlet, y a las diputaciones, recibieron el respaldo y apoyo de miles de simpatizantes de la zona alta de este municipio y Cacahoatán.
Y es que el ejido “Felipe Carrillo Puerto”, los abanderados del PRI y de otros partidos, estuvieron acompañados por un grupo de senadores encabezados por el líder de la bancada priista en esa Cámara, Emilio Gamboa Patrón.
La gira por ejidos y cantones de Tapachula, Roberto Albores Gleason reafirmó su compromiso en hacer de esta ciudad la capital económica de Chiapas.
Después de gestionar las Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, Albores se dijo decidido a trabajar para que los beneficios se traduzcan en empleos bien pagados.
“Voy a hacer el gobernador del empleo y de la mejora económica de sus bolsillos, lo vamos a lograr atrayendo empresas e industrias, desde el Senado gestionamos la Zona Económica Especial, y como gobernador asegurare que llegue la inversión, que lleguen las industrias, que apoyemos a nuestros emprendedores y generemos empleos para nuestros jóvenes y para las familias de Tapachula” dijo.
Zamora Morlet tomó el micrófono y refrendó los compromisos de Albores Gleason y dijo que él como Presidente Municipal será el motor para el desarrollo de Tapachula.
Albores agregó que como gobernador implementarán más programas sociales pero con respeto a la dignidad de la gente, se prevé que los recursos se entreguen en sus casas, no en eventos masivos, aclaró.
“Voy a ser un gobernador de Tapachula, no les voy a fallar, aquí me tendrán permanentemente despachando desde Tapachula”, sostuvo.
Por su parte, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado de la República, refrendó el apoyo total a Roberto Albores, al tiempo que aseguró es la mejor opción para sacar adelante a Chiapas.
“Los senadores del PRI estamos muy comprometidos con ustedes, que no se merece Chiapas la situación que tiene, que Chiapas merece un cambio y el único que se lo va a dar es Roberto Albores”, sentenció.
Y comprometió a una de las Senadoras para gestionar un recurso especial extraordinario, para la rehabilitación de la carretera Tapachula al ejido “Felipe Carrillo Puerto” que al transitar se dieron cuenta que se encuentra destruido.
Miles de asistentes a ese evento, el sábado, corearon los nombres de los candidatos a la gubernatura, Roberto Albores y a la presidencia municipal, Enrique Zamora Morlet, así como del abanderado a la diputación local, César Ramírez, y a la diputación federal por el Distrito XIII, de nombre Odilón.
En verdad que los habitantes de ese ejido vivieron el sábado toda una fiesta y sin pedirlo, lograron el compromiso del Senador, Emilio Gamboa Patrón de la rehabilitación de la carretera.
Sin duda que el evento los abanderados del PRI en comunidades de la zona alta, fue un indicativo de que el voto será para los candidatos del tricolor, ¿no cree usted?
Bisbiseo
A quien no le ha ido bien, lamentablemente, es al candidato de coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, que fue retenido en uno de los municipios indígenas de los altos del Estado, por la pega de propaganda//Los indígenas retuvieron al candidato varias horas hasta que despegaron la propaganda y le dijeron que existe un acuerdo con el IEPC para que en aquella zona ningún candidato ni partido fijara propaganda alguna//Aguilar Bodegas diría después, que dialogó con las autoridades comunales y después le permitieron retirarse a otro municipio//A unos días de la elección, localmente aquí en Tapachula, diariamente se le suman más simpatizantes al candidato del PRI-PVEM-PANAL y Chiapas Unidos, Enrique Zamora Morlet//Salud