Entregarán UNACH y Club Rotario Tapachula Ayuda Humanitaria a Damnificados de Guatemala

885
Entregarán UNACH y Club Rotario Tapachula Ayuda Humanitaria a Damnificados de Guatemala
Entregarán UNACH y Club Rotario Tapachula Ayuda Humanitaria a Damnificados de Guatemala

*En el Campus IV

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas en coordinación con el Club Rotario Centenario Tapachula, realizarán la entrega de una tonelada de ayuda humanitaria a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.
El Presidente del Patronato del Club Rotario Centenario Tapachula, Arturo Córdova Cortez, señaló que se encuentran satisfechos de poder vincularse con la Máxima Casa de Estudios gracias a la atención del rector, Carlos Eugenio Ruíz Hernández.
“En estos momentos el Club Rotario y la UNACH logramos vincularnos y la respuesta fue inmediata, propositiva y eso nos congratula, es importante reflexionar en que no estamos exentos de un evento como el sucedido en Guatemala”, apuntó.
Asimismo, mencionó que la ayuda humanitaria consta de víveres, artículos de higiene personal como jabón, papel higiénico, crema dental, pañales, así como productos enlatados y embotellados, cuidando mucho que sean alimentos no perecederos.
“Ahora hay que seguir un protocolo porque se tienen que dispensar aranceles y pagos de impuestos, y por supuesto como se está haciendo una donación, hay una manera de poderlo pasarlo, pero tiene que realizarse trabajo de gestión, lo cual se está cubriendo gracias a ayuda consular de Guatemala y México”, explicó.
Finalmente, Arturo Córdova refrendó su interés por trabajar de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Chiapas en diversos actos, tal como lo ocurrido tras este fenómeno natural, lo que además demuestra la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios. Boletín Oficial