jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersiste la Incursión de Jóvenes al Pandillerismo a Más Corta Edad

Persiste la Incursión de Jóvenes al Pandillerismo a Más Corta Edad

Tapachula, Chiapas; 6 de Julio.- Con el aumento de jóvenes involucrados en el pandillerismo a más corta edad, queda de manifiesto la desintegración por la que pasan muchas familias por diversos factores que afectan a los hijos y que ven en las malas compañías una vía para encontrar su identificación con la sociedad.
La Directora del Centro de Integración Juvenil en Tapachula, Ana Lidia Ovando Gordillo, indicó que son muchos factores por las cuales los jóvenes se involucran en conductas antisociales; primeramente, derivado de la falta de atención por parte de la familia, donde no existen reglas ni límites para los jóvenes.
Gran parte de los muchachos que se involucran con el pandillerismo son los que tienen familias desintegradas o conflictivas, lo cual podría desencadenar problemas mayores como la participación en delitos o el consumo de drogas, por lo cual invitó a las familias a tomar consciencia sobre la educación de los niños y jóvenes, dijo.
Los jóvenes necesitan un tratamiento adecuado, debido a que a esta edad forman su personalidad y de no encaminarse hacia algo positivo, muchas veces se inclinan a desarrollar conductas delictivas, sostuvo, por ello añadió que el Centro de Integración Juvenil tiene tratamientos desde los niveles preventivos.
Es importante que la familia se involucre en las actividades de los jóvenes, trabajar mucho sobre la tolerancia y la frustración, poner límites en los permisos y promover actividades que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones; asimismo, los padres de familia deben incluirse en las actividades escolares.
Precisó que los niños deben ser educados desde la edad preescolar en relación a su comportamiento, e identificar y saber si tiene una estructura agresiva e intolerante para detectarse a tiempo y trabajar sicológicamente para corregir esa negatividad en su personalidad, ya que si se espera corregir hasta la adolescencia será más complicado.
Puntualizó que el CIJ cuenta con talleres donde se trabaja con los padres de familia sobre detecciones en problemas de conducta en los niños; además, a partir del 16 de Julio comenzará un Curso de Verano con temas importantes para fortalecer la autoestima en los niños y jóvenes. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -