viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Fortalecer Preservación de Animales en Peligro de Extinción

Urge Fortalecer Preservación de Animales en Peligro de Extinción

Tapachula, Chiapas; 6 de Julio.- “Trabajamos con la conservación de especies en peligro de extinción, además de fomentar entre la población, principalmente en niños, la importancia que tienen estos animales en el ecosistema”, afirmó María Cristina López Vázquez, directora de Educación Ambiental y Turismo Caimanes y Cocodrilos de Chiapas (Caicrochis).
Precisó que en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que se ubica al suroriente de la ciudad, tienen las tres especies de cocodrilos que habitan en México, “afortunadamente son de las que estaban en peligro de extinción”.
Dijo que como UMA en años anteriores hicieron liberaciones de cocodrilos en su hábitat y se pudo recuperar la población; indicó que también trabajan la parte de educación ambiental, toda vez que el cocodrilario está abierto al público en general, donde dan recorridos con visitas guiadas por tres áreas, sobre todo para destacar el cuidado de las especies.
Caicrochis también se ha convertido en un refugio para cocodrilos que se encuentran amenazados en su hábitat natural por los cazadores furtivos. “La especie más grande que tenemos es uno de río, lo correcto no es estarlos sacando del hábitat para traerlos y conservarlos, porque juegan un papel importante en el ecosistema”.
Informó que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además de brindar el apoyo como refugio cuando se necesita proteger a una animal que se encuentra en peligro o están amenazados.
López Vázquez informó que están criando la especie de caimán y cocodrilo de pantano e indicó que las acciones que realizan han permitido la recuperación de esas especies que se han encontrado amenazadas.
Entre las acciones de educación ambiental su trabajo principal está enfocado a los niños porque son los multiplicadores de la información con sus padres y familiares, además de contar con la visita de estudiantes de todos los niveles educativos.
El cocodrilario está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -