viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFumigaciones Causan Problemas en la Salud de Estudiantes

Fumigaciones Causan Problemas en la Salud de Estudiantes

* Por Presencia de Malatión.

Tapachula, Chiapas; 8 de julio.- Ante la información divulgada recientemente por médicos, en el sentido de que se han incrementado los casos de anemia en niños por la falta del consumo de alimentos, Alfredo de la Cruz Cordero, de la Asociación Civil Nueva Generación Vinculación Social, se pronunció porque se investigue si realmente se están aplicando los desayunos escolares.
Añadió que es elemental que a los desayunos escolares en las instituciones educativas se les de continuidad porque “en las manos de los Directores y docentes está que no prevalezca ninguna negligencia o desvío de esos alimentos que están destinados para la nutrición de los alumnos”.
En entrevista, aprovechó para denunciar que la anemia y las enfermedades no sólo se deben a la falta de alimentos entre la niñez, sino que en el caso de las colonias del suroriente de la ciudad, se ha sentido que durante las fumigaciones para el combate al mosco que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, el líquido que aplican es malatión, un producto altamente tóxico para la salud y que ha sido prohibido en otros países.
Es preocupante todo esto que ocurre en agravio de la salud de la población, se hace necesario que las autoridades digan en qué grado se encuentra el nivel de contaminación, “se puede hablar de la desnutrición de los niños, pero tampoco se debe esconder la problemática que representa la contaminación con malatión”, dijo.
El riesgo sanitario es alto y se hace necesario que las autoridades den su postura en torno a esta problemática, señaló.
Dijo que los pesticidas que se utilizan en los hogares para matar los zancudos es otra fuente grave de contaminación y de daños a la salud de la población, principalmente de los niños. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -