martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Permiten Repunte en la Producción de Cacao

Lluvias Permiten Repunte en la Producción de Cacao

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 8 de Junio.- Comparado con el año anterior, en el aspecto productivo que estuvo bastante bajo, actualmente ha habido una leve mejoría del 20 por ciento, informó Raúl López Guzmán, presidente de Productores de Cacao, Frutas y Semillas Canshap.
Afortunadamente les beneficiaron las lluvias y en el caso de los productores que representa, hubo disminución de los casos de moniliasis.
También hubo un leve repunte de entre el 10 y el 15 por ciento en la exportación e indicó que hay la esperanza que se mantenga durante el presente ciclo agrícola.
López Guzmán añadió que en el mercado local están comercializando con Oaxaca y a nivel nacional con diversos industriales, mientras que en la exportación han tenido importantes beneficios.
Al referirse a la moniliasis, dijo que ha sido bastante favorable el aspecto meteorológico, porque no han sido constantes las lluvias, mientras que de parte del Gobierno no han tenido ningún tipo de apoyo para combatir ese hongo.
Esperan que en la nueva administración de los tres órdenes de Gobierno sean tomados en cuenta, sobre todo porque el campo ha estado muy abandonado. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -