jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPuerto Chiapas Podría Suministrar de Combustible a Centroamérica

Puerto Chiapas Podría Suministrar de Combustible a Centroamérica

* A Través de Acuerdos con la Iniciativa Privada.

Tapachula, Chiapas; 8 de Julio.- El Gobierno de México y la iniciativa privada buscan consolidar una serie de acuerdos e inversiones para que Puerto Chiapas se convierta en el punto de suministro de combustibles, no solo para diversas regiones del Estado, sino también para Centroamérica.
El proyecto se basa en que Guatemala no produce hidrocarburos, todos los importa, y por lo tanto hay sumo interés en que desde Tapachula se pueda importar y distribuir a costos logísticos accesibles.
Por ello, se prevé que, en breve, en el espacio destinado al movimiento de contenedores se realicen ajustes para darle mayor competitividad, como es el tema de pasar de una capacidad de 160 a 320 conexiones para refrigerados, y así estar en condiciones de arrancar operaciones con un muelle de 250 metros y cuatro hectáreas de patios.
Hace aproximadamente dos años se intentó licitar esa operación, aunque el proyecto se detuvo luego de que se rediseñó con base en las proyecciones de desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE).
De acuerdo a lo proyectado dentro de la ZEE, se estima que alrededor de 500 millones de Pesos serán canalizados directamente a la infraestructura del puerto.
De ser así, gran parte de los recursos se emplearían en los dragados de construcción y los de mantenimiento; así como para incrementar los frentes de agua, áreas de muelle y almacenaje, vialidades internas, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -