Necesario Capacitar a Empresas Turísticas

714
Necesario Capacitar a Empresas Turísticas
Necesario Capacitar a Empresas Turísticas

* Para Consolidar a la Región.

Tapachula, Chiapas; 8 de Julio.- Una vez concluido el proceso electoral, se le hace un llamado a quienes vayan a tomar posesión en los distintos cargos de elección popular que atiendan al sector turístico, porque es un importante eslabón para el desarrollo económico, afirmó Paulino Navarro, restaurantero de la región.
El turismo hoy en día es un aspecto importante para desarrollar la economía de este Estado, hay mucho destinos turísticos que se encuentran en la zona Costa de Chiapas que no han sido descubiertos y mucho menos han sido activados, el objetivo es invitar al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas para que se le apueste a ese importante sector, dijo.
Se hace necesario que las rutas turísticas que ya se tienen se reactivan, entre ellas Laguna de Pozuelos, en este municipio, y muchas otras que se tienen, como son manglares, montañas, playa, cascadas, “todo lo que tenemos debe ser reactivado y que empiece a funcionar”, sostuvo.
Actualmente están haciendo una revista por parte de la Secretaría de Turismo, en la que están promocionando al sector y la gastronomía en restaurantes, “eso es muy bueno y felicito al Gobierno del Estado y al sector turístico porque están empezando a desarrollar, se hace necesario más empuje para que el turismo en la zona Costa del Estado de Chiapas se siga desarrollando y detone, pero hace falta la capacitación a los sectores turísticos”.
“Se ha estado trabajando en el sector de restaurantes, pero en el sector hotelero todavía no están tan preparados, nos han dado cursos, en global necesitamos que los cursos se den a todos los sectores empresariales, turísticos, guías de turistas, restaurantes, hoteles y a los de la zona donde están los destinos turísticos, a los comercios, a toda la gente, para que sepamos que el turista forma el papel más importante para detonar y desarrollar la economía en la zona costa”.
Afirmó que si bien es cierto que la agricultura es muy importante, también lo es el sector turístico. “La generación de empleos en la industria sin chimeneas es de las más importantes y eso lo refleja en números Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos, son lugares y entidades donde se ha apoyado bastante el turismo y la economía de todos los ciudadanos, lo sigue en abundancia y hoy en día Tapachula está pasando por una situación económica complicada en el tema económico, sin embargo consideramos que aún es tiempo para desarrollar la economía a través del turismo y la manera cómo estemos preparados los prestadores de servicios turísticos y que todos los destinos turísticos que tenemos se rehabilitan con buena voluntad, trabajando en equipo lo que es sector empresarial, Gobierno del estado y federal”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González