Tapachula, Chiapas; 24 de Julio.- Vecinos del residencial Las Vegas solicitan la intervención de la autoridad municipal para sancionar a propietarios de lotes baldíos, ya que estos lugares propician inseguridad, además se convierten en foco de propagación de enfermedades porque muchos los ocupan como basureros clandestinos.
En representación de los colonos, Rosemberg Guzmán Díaz, afirmó que la autoridad debe aplicar la ley municipal para sancionar a las personas que mantienen sus predios abandonados, así como aquellas que tiran sus desechos en lugares públicos.
En la avenida Río Sena frente a la Escuela Secundaria Técnica 82 existen terrenos cubiertos de maleza que han sido convertidos en basureros clandestinos, cuyos desechos han propiciado la fauna nociva, así como el incremento de enfermedades transmitidas por vectores, señaló.
En múltiples ocasiones la autoridad ha señalado que se multará a quienes mantengan sus propiedades en estas condiciones, sin embargo nunca se ha sabido los resultados de las mismas, por ello muchos propietarios infringen la ley del Bando Municipal y el Buen Gobierno, dijo. Agencia Intermedios