Estudiantes de la UNACH Obtienen 1er. Lugar en Feria de la Ciencia

674
Estudiantes de la UNACH Obtienen 1er. Lugar en Feria de la Ciencia
Estudiantes de la UNACH Obtienen 1er. Lugar en Feria de la Ciencia

Tapachula, Chiapas; 24 de Julio.- Resultado de la creatividad, conocimientos y habilidades en programación y robótica, como parte de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, de la ahora Facultad de Negocios, estudiantes de 8º semestre, lograron obtener el Primer Lugar en la Primer Feria de la Ciencia “Con Conciencia Hacia el Bienestar Sustentable”.
En el evento, organizado por el Ayuntamiento de Tapachula, el proyecto “Sistema de Riego Automático Sustentable”, acaparó las miradas, ya que busca tener control del crecimiento de las plantas, a través del riego adecuado, se alimenta a través de un panel solar para obtener energía del día, además de que si se presentan lluvias, el sistema no funciona con la finalidad de ahorrar energía.
Los estudiantes que conformaron este proyecto, Ignacio Cigarroa Ruíz, Erick Zúñiga Vázquez y Alan Didier Pérez Bartolón, coincidieron en que las personas del campo habitualmente buscan saber cómo va la evolución diaria de las plantas, además de que en algunas zonas se presentan problemas de riego, por lo que este sistema sería altamente benéfico para la sociedad.
Por su parte, el alumno Ignacio Cigarroa Ruíz, dijo sentirse orgullo de ser parte de la Universidad Autónoma de Chiapas, “es una institución pública y con los recursos que cuenta nos capacita para lograr grandes cosas, y este fue el resultado”. Boletín Oficial