jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOperativos Contra Delincuencia Arrojan Resultados Positivos en el Soconusco

Operativos Contra Delincuencia Arrojan Resultados Positivos en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal aseguraron en tres municipios armas de fuego, cartuchos y envoltorios con, al parecer, droga.
En la región Soconusco, en el municipio de Huehuetán, patrullando la zona donde se ubican las vías del tren, fueron sorprendidas tres personas quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color verde, y un vehículo marca Volkswagen tipo Sedan de color gris, sin placas de circulación.
Esta acción permitió que los uniformados les dieran alcance, para descartar la presencia de hechos delictuosos les fue practicado una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles, cuatro bolsitas con polvo blanco con las características propias de la cocaína y 6 mil 400 Pesos en efectivo.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a José Daniel “N” de 24 años de edad, Luis Moreno Enrique “N” de 25 y Daniel “N” de 26 años de edad, quienes portaban el arma de fuego descrita, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Mismas corporaciones adscritos al municipio de Tapachula, atendieron la denuncia ciudadana sobre venta de drogas al menudeo, logrando detener a Luis Alfredo “N” de 33 años, Hugo Osvaldo “N” de 34 años de edad, ambos de El Salvador y Walter “N” de 21, originario de Honduras.
A dichas personas quienes presentaban tatuajes alusivos a la pandilla denominada Mara Salvatrucha 13, les fue asegurado diversos envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo, al parecer, marihuana.
Finalmente, en la colonia Las Flores del municipio de Frontera Comalapa, agentes estatales y municipales atendieron la denuncia sobre la presencia de personas realizando disparos con arma de fuego en la vía pública.
En el lugar, fueron ubicadas las personas señaladas, quienes se identificaron con los nombres de Jonathan de Jesús “N” de 20 años y Eric Giancarlo “N” de 23 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, de la cual no comprobaron la licencia correspondiente de portación y bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco de, al parecer, cocaína. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -