viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTurismo Médico, Alternativa para Potencializar a Tapachula

Turismo Médico, Alternativa para Potencializar a Tapachula

Tapachula, Chiapas; 27 de Julio.- Empresarios del sector turismo buscan potencializar a Tapachula, no sólo por sus destinos naturales, sino también a través de la oferta de especialidades médicas, ya que este rubro atrae una cantidad importante de visitantes.
El Vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tapachula, Rodolfo Juan Flores, afirmó que el rubro de turismo medico ha sido la punta de lanza en varios Departamentos del vecino país de Guatemala, donde al año se reciben una importante cantidad de visitantes que buscan servicio médicos especializados, por lo que el tema de la salud puede ser detonante para la Perla del Soconusco.
Tapachula tiene la capacidad para explotar el tema del turismo médico, ya que existe una gama importante de clínicas particulares y hospitales públicos donde se ofertan servicios de primer nivel, sin embargo, ha faltado mayor interés de las autoridades y de los propios empresarios para potencializar este rubro.
La derrama económica que se generaría con este rubro beneficiaría no solo a los hospitales y clínicas particulares, sino también a los hoteleros, restaurantes y transporte, sobre todo porque al comenzar a difundir las especialidades médicas con los que cuenta Tapachula, se venderían paquetes que incluyan cada uno de los servicios.
“Tenemos médicos y clínicas de alto nivel, combinar turismo con atención medica traería beneficios importantes como por ejemplo, el ahorro de mucho dinero para las intervenciones quirúrgicas en Tapachula; por otro lado, el beneficio para la hotelería como de los restaurantes”, aseveró.
Ya han hecho estos trabajos desde hace tiempo atrás, sin embargo, para poder lograr importantes avances se requiere de mayor difusión, pero sobre todo el involucramiento de autoridades y demás actores.
Finalmente, mencionó que existen ciudades donde se ha explotado el turismo médico y la derrama económica al año es importante, por ello se insiste en querer potencializar a Tapachula como un destino atractivo y de calidad con las especialidades médicas. Agencia intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -