Desalojan a Invasores de dos Predios en Ejido Río Florido

968
Desalojan a Invasores de dos Predios en Ejido Río Florido
Desalojan a Invasores de dos Predios en Ejido Río Florido

* De Manera Pacífica.
Tapachula, Chiapas; 27 de Julio.- Elementos del grupo interinstitucional realizaron un operativo pacífico de desalojo, para restituir a sus legítimos propietarios el predio denominado “San José” y “La Magdalena”, en el ejido Río Florido.
Todo sucedió de las 08:10 a 09:40 de la mañana, donde autoridades de la Fiscalía del Estado así como Policía Estatal Preventiva y policías municipales, arribaron al predio denominado “San José” ubicado en el ejido Río Florido, con la finalidad de llevar a cabo un desalojo del predio mencionado.
En el mismo se contó con la participación de Gordillo Mendoza, delegado de Gobierno de la Comisión Negociadora; Armando Pérez Narváez, fiscal regional Fronterizo Costa, quien iba al mando del operativo; Jayre Cruz Santiago, agente del Ministerio Público, quien dio fe del desalojo, y Julio Enrique Balbuena Ruiz, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Jorge Alberto Moreno Carrasco, delegado de Tránsito del Estado; Juan José Padilla Barrientos, de la Fiscalía Especializada; Comisario Roberto Jary Hernández Terán, director de la Policía Estatal Fronteriza; Inspector Julio Jiménez Hernández, comandante de Sector V de Tapachula, elementos de la Policía Preventiva y de la Policía de Gendarmería.
Se desalojaron alrededor de 50 personas quienes ya tenían construidas casitas de nailon y de láminas; dicho predio fue invadido a partir del 22 de Febrero del 2017, teniendo un aproximado de 35 hectáreas, y está cultivado de palma africana, de las cuales se extrae aceite para su comercialización.
Posteriormente y una vez terminado con dicho desalojo, el inmueble fue entrego a su propietario Francisco Reyero Fernández; en el lugar se quedaron unidades policiacas para resguardar el terreno por si insistían en volver a invadirlo. EL ORBE/Raymundo Grajales