viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmplían a 73 Municipios en Chiapas Beneficio de Leche de a Peso...

Amplían a 73 Municipios en Chiapas Beneficio de Leche de a Peso el Litro

Tapachula, Chiapas; 14 de Agosto.- Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los únicos tres Estados en el país que cuentan con el beneficio del programa de a Peso el litro de leche, para familias en extrema pobreza que se distribuye a través de Liconsa, afirmó Mario Escobedo Madrid, Gerente de esa dependencia en Chiapas.
Entrevistado al hacer un recorrido por los municipios de la frontera sur, dijo que, en el caso de la entidad, tienen cobertura en todos los municipios.
“En Chiapas hay dos programas especiales para entregar leche a las familias de escasos recursos, el primero se trata de sobres de 4.50 pesos el litro y, el otro, de a peso el litro”, detalló.
Detalló que hasta antes de este mes, habían en el Estado 53 municipios beneficiados con “a peso el litro de leche”, pero que a partir de ahora, bajo decreto, se incluyeron a 20 más.
Con ello, según dijo el funcionario federal, se pasó de 109 mil familias chiapanecas beneficiadas, a 138 mil.
Ante una multitud que se dio cita para recibir las nuevas tarjetas para ser beneficiadas del programa, dijo que la distribución del lácteo la hacen de dos maneras: por medio de tiendas o establecimientos de particulares que desean venderlo y recibir con ello también un apoyo, y por medio de las tiendas Liconsa.
En los últimos meses, según lo que explico, se hizo un nuevo censo que permitió la renovación de las tarjetas e incrementar el número de beneficiarios en los municipios. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -