Responsabilizan al Ayuntamiento por Conflicto en la Colonia La Cima

649
Responsabilizan al Ayuntamiento por Conflicto en la Colonia La Cima
Responsabilizan al Ayuntamiento por Conflicto en la Colonia La Cima

 

Tapachula, Chiapas; 14 de Agosto.- Habitantes de las colonias La Cima y Nueva Lumijá, responsabilizaron al Ayuntamiento por el conflicto que se ha generado entre dos personas que se dicen dirigentes, en agravio de las directivas y pobladores que se oponen a los abusos y a la presunta doble o triple venta de los lotes.
Elvia Villanueva Cruz, de la colonia Nueva Lumijá, al surponiente de la ciudad, señaló que Bernardo Santos Balboa y Raúl Feliciano Arias han sido solapados por las autoridades municipales y hacen lo que les viene en gana.
Ese predio les fue donado por el Ayuntamiento hace varias administraciones, con el compromiso de que fuera habitado por personas de escasos recursos económicos y no fueran vendidos, pero los dos señalados se han dedicado a la comercialización del terreno.
Villanueva Cruz dijo que salió un resolutivo del Congreso del Estado para beneficiar a 336 familias, pero en su mayoría son lotes baldíos, situación que ha provocado inconformidad, otra problemática es que hay lotes que tienen dos o tres dueños, como consecuencia de las ventas que han hecho los que se han autonombrado líderes.
La presidente de la Asociación Civil La Cima, Minerva Orellana Ángel, se pronunció porque las autoridades pongan orden y dejen de solapar anomalías que sólo generan conflicto entre los pobladores.
Hizo un llamado al Ayuntamiento para que se realice un censo con transparencia y se beneficie a quien realmente lo necesita, pero que ya dejen de solapar actos de corrupción que nada más provocan inestabilidad y está latente un enfrentamiento. EL ORBE / Rodolfo Hernández González