viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFirma Convenio la Universidad Politécnica de Tapachula Con el Colegio de Bachilleres...

Firma Convenio la Universidad Politécnica de Tapachula Con el Colegio de Bachilleres De Chiapas.

Tapachula, Chiapas; a 15 de agosto de 2018.-En el Marco del Consejo Directivo Regional Costa del Colegio de Bachilleres del Estado de Chiapas, presidido por el Director General, Guillermo Toledo Moguel, y la presencia de 49 directores de los colegios de bachilleres que conforman esta región en el Soconusco, la Universidad Politécnica de Tapachula y COBACH-Chiapas, firmó convenio de colaboración en el que se establece la vinculación en los aspectos de contribución académica, cursos, seminarios y lo que derive de trascendencia para la formación de la juventud de Chiapas.
El Director General del Sistema del Colegio de Bachilleres con una matrícula de 14 mil estudiantes distribuidos en los planteles que abarcan casi toda la entidad de Chiapas, aseguró que la Universidad Politécnica de Tapachula es un referente de alto significado por la trascendencia en la formación de futuros profesionales que se requieren para el desarrollo que se avecina en toda la entidad, en un futuro próximo, y que esta universidad ofrece las opciones propias de la mano de obra calificada que se habrá de requerir.
En su mensaje a los presentes en este acto protocolario de la firma de compromiso de ambas instituciones, el Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Natarén, destacó que ya es una realidad la comunicación que se ha venido dando con el sistema de colegio de bachilleres al acercar la institución a los orientadores vocacionales informándoles de las 10 carreras profesionales que ofrece; invitó al personal docente a que se incorpore al estudio de las recientes maestrías.
En esta ceremonia el Rector, Vázquez Natarén, invitó a la comunidad estudiantil al 6to. Foro Internacional del Impacto de la Ingeniería en la Conservación del Medio Ambiente, que se celebrará en el mes de noviembre como parte de los festejos del 8vo. Aniversario de Fundación de la Universidad Politécnica de Tapachula, ofreciendo 300 admisiones, para que igual número de jóvenes del COBACH, asistan a este magno evento científico y aprovechen el conocimiento de las conferencias magistrales que se han programado.
Signaron también este documento la Secretaría Académica de la UPTap, Adriana Mazariegos Sánchez, y Emilio Montelongo Orella, Coordinador de la Zona Costa del Colegio de Bachilleres de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -