viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuerte Aguacero Desborda río en Huixtla, Causa Caída de Árboles, de Bardas...

Fuerte Aguacero Desborda río en Huixtla, Causa Caída de Árboles, de Bardas y Láminas

Huixtla, Chiapas; 16 de Agosto.- Nuevamente se desbordó el río “El Cusco” en Huixtla, provocando que muchas familias sufrieran daños en sus hogares, así como también tiendas comerciales.

En las Calles Guerrero, Rayón, Morelos, y Francisco I. Madero, tricicleros, motociclistas y conductores de vehículos se quedaron varados y estuvieron a punto de ser arrastrados por las fuertes corrientes.
A pesar de que fue solamente un aguacero, el cual inició alrededor de las 15:30 horas, como a las 5:00 de la tarde en que seguía lloviendo, comenzó las inundaciones de las calles y avenidas.
Se dieron también tormentas eléctricas y fuertes vientos que derribaron árboles, como en el fraccionamiento Bella Vista y sobre la carretera al puente de material y la carretera Costera, donde cayó la barda de una casa; derribó, de igual forma parte de la protección y trabajos de construcción de la tienda Chedraui, en Avenida Independencia y Calle Guerrero.
En tanto que a la altura de la Cristóbal Colón, sobre la Costera, varios vehículos quedaron varados debido al nivel que alcanzó el agua, pero, como pronto bajó el nivel, no se registraron daños a las unidades.
Cabe señalar que el año pasado el mismo arroyo, que es un afluente que atraviesa la ciudad y pasa por debajo del mercado “Miguel Hidalgo”, causó destrozos como consecuencia del azolvamiento que presenta, pues muchas personas arrojan basura y hasta colchones, refrigeradores y lavadoras en su cauce, generando que se desborde en cada aguacero. EL ORBE/ Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -