Esaú Guzmán Será el Director del Nuevo Hospital de Tapachula

1730
Esaú Guzmán Será el Director del Nuevo Hospital de Tapachula
Esaú Guzmán Será el Director del Nuevo Hospital de Tapachula

* Nombrado por EPN Y MVC.

Tapachula Chiapas; 17 de Agosto.- La responsabilidad de dirigir el recien inaugurado Nuevo Hospital de Tapachula será para el médico José Esaú Guzmán Morales, quien recibió el nombramiento de manos del mandatario federal Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
El galeno José Esaú Guzmán es un experimentado profesionista de la medicina, con una trayectoria ejemplar y con un currículo en el rubro, que le permitió ser el Director General del hospital “Manuel Velasco Suárez”.
“Agradezco la distinción y confianza depositada en mi persona, vamos a trabajar para establecer los mecanismos y procedimientos de trabajo, en el cual vamos a promover un servicio más solidario, humanitario y de cercanía con nuestra gente, principalmente con los grupos vulnerables” destacó Guzmán Morales.
Este nuevo Hospital Regional de Tapachula contará con 120 camas y 17 especialidades, será una obra que beneficiará a miles de habitantes de la Costa y Soconusco, con una inversión de más de los cien millones de Pesos.
El nuevo Director tiene en su trayectoria haber sido titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Director del anterior Hospital Regional Tapachula y una serie de cargos en los que siempre se le ha reconocido por su vocación de servicio.
Luego de casi 50 años, hoy Tapachula cuenta ya con un hospital en el que se invirtió no sólo en obra pública, también en la adquisición y puesta en operaciones del más moderno equipo de punta, dijo.
El nuevo hospital contará con más de mil trabajadores, incluyendo a decenas de especialistas, que ofrecerán sus servicios a la población en general. EL ORBE/Darinel Zacarías