viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconoce Manuel Velasco el Gran Apoyo de Peña Nieto a Tapachula

Reconoce Manuel Velasco el Gran Apoyo de Peña Nieto a Tapachula

*Dos Hospitales, una ZEE, un Parque Agroindustrial, la Reubicación de Pemex, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto.- El gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, hizo un reconocimiento al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por todo el gran apoyo de su Gobierno para Chiapas y, en especial para Tapachula.
Ambos mandatarios inauguraron este viernes el nuevo Hospital Regional de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez”, al sur de la ciudad.
En su discurso, Velasco hizo un amplio recuento de las inversiones federales que se hicieron durante este sexenio, de las que dijo eran reclamos de la sociedad desde hace 50 años.
Puso de ejemplo a la reubicación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se encontraba en la zona centro de la ciudad y fue construida en Puerto Chiapas, en las que se requirieron más de 700 millones de Pesos.
Además, dijo, hay otras obras de suma importancia que vendrán a impulsar el desarrollo de la frontera sur y que la transformarán en uno de los polos económicos más importantes del país.
En ellas está el Parque Agroindustrial y la Zona Económica Especial, ambas en Puerto Chiapas, de las que dijo fueron compromisos de Peña, y los cumplió.
Habló de las nuevas carreteras en el Estado y el mejoramiento en general de las vías de comunicación, “lo que da un impulso muy importante, se hace justicia a la frontera sur, que es la puerta del país con Centroamérica”.
De ese hospital, Velasco recordó que va a suplir al que fue construido hace casi tres décadas, del que había sido rebasado en su capacidad y presentó daños en su infraestructura durante el paso del huracán Stan, en Octubre del 2005, y en otros fenómenos meteorológicos.
Comentó además que en este sexenio se construyeron 33 clínicas y hospitales, además de contar con 3.5 millones de afiliados al Seguro Popular y con ello lograr que Chiapas ocupe el tercer lugar con mayor reducción de carencias en materia de salud.
En el caso del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizó que la obra, también de más de mil millones de Pesos, lleva un 50 por ciento de avance y será inaugurado el próximo año. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -