viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Problemas sin Solución en la Primaria “Enrique Marcelín”

Denuncian Problemas sin Solución en la Primaria “Enrique Marcelín”

 

Tapachula, Chiapas; 18 agosto.- Un grupo de padres de familia se manifestaron para denunciar una serie de irregularidades que aseguran están ocurriendo en el interior de la escuela primaria Enrique Marcelín Marín, de esta ciudad.
Reprocharon que, de acuerdo a su versión, los directivos de ese plantel educativo no hacen nada para apoyar a los niños y tienen muy descuidadas las instalaciones.
Recuerdan que había una parte de la escuela en donde durante alrededor de 30 años jugaban los menores y que, incluso, lo utilizaban como campo deportivo para practicar deporte y actividades recreativas.
Sin embargo aseguran que a últimas fechas tiraron la barda y el portón para construir un muro que impide que los niños jueguen en el campo, contradiciendo los programas federales y estatales que promueven la práctica del deporte en menores de edad para combatir las drogas y los malos hábitos.
Esperaban que los directivos de esa escuela convocaran una reunión con los padres de familia para informarles lo que está pasando, pero indican que, en lugar de eso, se esconden y no quieren dar la cara a los inconformes.
Por lo contrario, aseguran que los encargados de la Dirección de esa escuela han prohibido a los niños entrar a lo que era el campo, en donde solo tienen acceso los albañiles que están haciendo el muro.
Su malestar ya fue canalizado este fin de semana a las autoridades federales y estatales, para que se haga una investigación de todo lo que está ocurriendo y se castigue a los responsables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -