Celebra UNACH el Día del Médico Veterinario

859
Celebra UNACH el Día del Médico Veterinario
Celebra UNACH el Día del Médico Veterinario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La labor de los veterinarios beneficia a la sociedad completa, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, durante la celebración anual del Día del Médico Veterinario y el Séptimo Encuentro de Egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Ante los representantes de las uniones ganaderas y de las asociaciones de veterinarios del Estado, comentó que de la misma forma el trabajo que realizan en campo da como resultado la conservación de la salud en animales y humanos, denominada salud única, lo que permite que todas las personas cuenten con alimentos seguros para su consumo.
Expuso que la universidad siempre estará dispuesta a trabajar de la mano con este gremio, en el marco de las políticas públicas federales y estatales, que permitan elevar la producción de alimentos y por consecuencia la calidad de vida en nuestro Estado y el país.
Durante este encuentro con los Médicos Veterinarios, José Uriel Estrada Martínez, representante personal del Gobernador Electo, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la labor zoosanitaria de los veterinarios, aseverando que el Gobierno electo realizará un trabajo intenso, con el campo como prioridad, de la mano de todos aquellos que trabajan en las comunidades, ejidos y lugares apartados.
Asimismo, el director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), José Fernando de la Torre Sánchez, felicitó a todos los miembros de esta comunidad veterinaria, afirmando que el trabajo realizado por las distintas Licenciaturas ofertadas por la UNACH en materia agropecuaria es de suma importancia, pues cada proyecto da nueva luz ante las problemáticas existentes en el campo chiapaneco y mexicano.
El funcionario federal refrendó el compromiso de la institución a su cargo, para trabajar en conjunto y generar conocimientos y soluciones que permitan la recuperación del campo mexicano, en beneficio de toda la sociedad.
Luego de entregar reconocimientos a Médicos Veterinarios por su destacada trayectoria profesional tanto en el ámbito académico como en el campo, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Alfonso Ruiz Moreno, indicó que desde esta unidad académica se forman a los futuros profesionales veterinarios, cumpliendo con los estándares de los organismos acreditadores.
“Con ello aseguramos la calidad de la formación profesional, aportando a la sociedad veterinarios competitivos a nivel nacional e internacional, con conciencia social y ética profesional, que aporten soluciones a las necesidades de nuestra nación”, puntualizó.
Esta celebración fue instituida en el día 17 de Agosto de cada año, pues en este día pero del año 1853, fue la fecha en la que se fundó la primera escuela veterinaria en nuestro país y el continente americano. Comunicado de Prensa