En Pedazos la Estación de Ferrocarriles

444
En Pedazos la Estación de Ferrocarriles
En Pedazos la Estación de Ferrocarriles

*Se desploma el tanque de almacenamiento y distribución de agua

Tapachula, Chiapas; 12 de septiembre.- Ante el abandono de 13 años y el desinterés de las autoridades, las instalaciones de la Estación de Ferrocarriles, al sur de la ciudad, se están cayendo en pedazos.
En la tarde de éste miércoles, el tanque almacenador y de distribución de agua de ese lugar, se desplomó repentinamente causando un estruendo que alertó a comerciantes, empresas y habitantes de ese sector.
Poco después arribaron al lugar rescatistas y elementos de diversas corporaciones, pero afortunadamente no se reportaron víctimas.
Apenas el fin de semana pasado, el rotativo EL ORBE llevó un reportaje a la opinión pública en torno a que la reubicación de esas viejas instalaciones seguía siendo un tema pendiente del gobierno federal
Después de los destrozos que provocó a su paso el huracán Stan, en octubre del 2005, la Estación de Ferrocarriles quedó abandonada y hoy es refugio para delincuentes.
Se teme que, en cualquier momento, otras partes de esas instalaciones se puedan seguir desmoronando y causar daño a indigentes que también las han adoptado como vivienda o cualquiera de las personas que pase por ahí. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello