viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRefuerza Capacitación a Comités Comunitarios por Temporada de Lluvias

Refuerza Capacitación a Comités Comunitarios por Temporada de Lluvias

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre.- Autoridades de Protección Civil (PC) intensifican la capacitación a Comités Comunitarios de zonas serranas con el fin de establecer estrategias de prevención de riesgos durante la temporada de lluvias, ya que en la parte alta de los municipios donde se generan mayor afectaciones a causa de los fenómenos hidrometeorológicos.
El delegado de PC en el Soconusco, Julio César Cueto Tirado, afirmó que en las reuniones se recaban datos sobre los puntos de vulnerabilidad que hay en las comunidades, el número de población y el equipo humano y material con el que se cuenta para atender una eventualidad.
Se capacita a los comuneros en la identificación de riesgos para que ellos sepan qué hacer en caso de afectaciones por lluvias, además de contribuir a realizar trabajos preventivos en sus caminos, como el desazolve de cunetas y el retiro de cúmulos de tierra, dijo.
Señaló que en Cacahoatán hay 55 Comités de Prevención y Participación Ciudadana; en Unión Juárez 65, y en Tapachula 15, los cuales están integrados por habitantes de las mismas comunidades, quienes son la primera fuerza de respuesta en caso de alguna afectación por fenómenos naturales o de otra índole.
Además de la capacitación que se les brinda también herramientas básicas para que en caso de una emergencia, como derrumbes que obstruyen los caminos, sean ellos los que inicien con los trabajos de limpieza.
«Hemos fortalecido el trabajo preventivo en las comunidades, hoy las personas se han sumado a las acciones de concientización y sensibilización, a través de la suma de esfuerzos se han podido establecer estrategias eficientes que han permitido salvaguardar la vida de los habitantes serranos» sostuvo. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -