viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa a Productores Falta de Agua en el Campo

Preocupa a Productores Falta de Agua en el Campo

*Urgen Atención de Autoridades.

Tapachula, Chiapas, 19 de septiembre.- En el marco de la reunión mensual del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, productores pusieron sobre la mesa su preocupación por la falta de agua para atender sus cultivos y la necesidad porque el gobierno atienda esta problemática.
Entrevistado sobre esa situación, Luis Citalán Chavarría, coordinador de Fomento y Protección Agropecuaria en el distrito 08 Tapachula de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), resaltó que son el único Distrito que lleva a cabo las reuniones de consejo distrital a nivel estado, situación que permite la participación de los diversos productores en cuanto a sus necesidades y las gestiones ante las autoridades.
Afirmó que los temas pendientes del café, soya, entre otros, se van a llevar a un foro que se desarrollará el próximo 3 de octubre en las instalaciones del CEA de la UNACH, donde está prevista la asistencia del gobernador electo Rutilio Escandón, para ver la manera que la próxima administración de seguimiento a lo que queda inconcluso.
Citalán Chavarría manifestó que una de las preocupaciones de los productores es que “no sabemos la cantidad de agua que nos queda en el acuífero Soconusco, estamos quedándonos sin agua, es un problema que lo tenemos desde ya hace varios meses y a través del consejo distrital se buscan los mecanismos para darle una solución concreta, sobre todo por las trabas que pone la Comisión Nacional del Agua (CNA). EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -