miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFomenta Protección de Tortugas en Mazatán

Fomenta Protección de Tortugas en Mazatán

*Encabeza el Biólogo José Alfredo González

Mazatán.- Con el objetivo de fomentar la conservación de nuestras especies, se realizó la liberación de tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea) en el ejido Zapata, municipio de Mazatán.
El biólogo José Alfredo González Gerardo, agregó que es de vital importancia realizar trabajos a favor de la conservación de nuestras especies, ya que en el caso de la tortuga golfina se encuentra en peligro crítico de extinción.
Otro de los puntos en los que el Biólogo hizo hincapié es que debemos sentirnos privilegiados por tener una playa donde aún las tortugas arriben a desovar, ya que esto es un indicador de que dichas playas se encuentran en buen estado.
Es importante también mencionar que inculcar en nuestras futuras generaciones de niños y jóvenes la cultura ecológica de la conservación, es de gran utilidad para crear una sociedad responsable con el medio ambiente.
Por último, reconoció el esfuerzo realizado por el grupo de personas que día a día patrullan las playas para la colecta de huevos y su posterior incubación.
Dio gracias también a las autoridades de CONANP por poner sus ojos en las playas mazatecas y por dar la confianza en que sean manos locales las que hagan este trabajo de conservación. De la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -